Tratamiento de Residuos

La gestión de los residuos se ha posicionado como determinante para las empresas y entidades públicas, donde se busca aprovechar al máximo sus propiedades de manera de alcanzar la sustentabilidad de los procesos productivos y, evitar que sigan ampliándose vertederos y rellenos de seguridad, que por sus externalidades, generan más problemas que beneficios a las comunidades que se encuentran cercanos a ellos.

Nuestros procesos de tratamiento buscan devolver los residuos que ingresan catalogados como peligrosos, aprovechando todas sus cualidades, de manera de transformarlos en residuos reciclables y quitándoles su peligrosidad. De esta forma podremos devolverlos a los ciclos productivos que los generaron y así se evita su disposición final en vertederos o que lleguen al mar como lo hacen con las aguas servidas o con los residuos industriales líquidos, que si bien cuentan con algún grado de tratamiento previo, siguen generando contaminación en el medio ambiente porque los tratamientos que le son aplicados no quitan totalmente su peligrosidad.

Nuestra empresa utiliza el proceso de destilación para quitar esa peligrosidad de los residuos, lo cual no genera nuevos residuos sino que genera productos que vuelven al mercado para seguir siendo utilizados sin tener que utilizar nuevas materias primas.

Destrucción de Documentación

Ayudamos a las empresas, escuelas y entidades públicas para la destrucción de su documentación confidencial en nuestro horno ecológico de doble cámara, donde se destruye en un 100% la documentación, aprovechando el calor generado en los demás procesos de tratamiento de residuos.

Destrucción de Decomisos

Nuestro servicio de destrucción de decomisos incluye los decomisos de drogas y decomisos de aduanas en nuestro horno ecológico de doble cámara. Aquellos decomisos que no pueden ser incinerados son destruidos en nuestros molinos para evitar ser utilizados.

Recuperación de Aguas

El agua es un bien que cada vez se hace más escaso. Nosotros pensamos en ello y hemos desarrollado el proceso de destilación con el fin entregarle como primera opción al generador la posibilidad de devolverles las aguas utilizadas en sus procesos para no consumir agua nueva y así no agravar la escasez del recurso. Nuestra agua destilada 100% limpia puede ser utilizada para calderas, automóviles, camiones, etc. por lo que también se entrega la opción de venta en formato de 5lts, 200lts o 1.000lts.

Incineración de Basuras Orgánicas Extranjeras (BOE)

Mediante nuestro horno ecológico de doble cámara, damos la posibilidad a navieras y agentes de naves, de destruir las basuras orgánicas extranjeras en nuestra instalación. De esta forma se busca disminuir el riesgo de introducción, diseminación y establecimiento en el territorio nacional de plagas de los vegetales y enfermedades de los animales y la protección del medio ambiente

Nuestros Productos

Venta de los productos obtenidos del reciclaje

 

Pintura Anticorrosiva

Aguarrás

Agua Destilada